Gnomio, el primer reloj con Windows Phone 8


¿Es posible un reloj que pueda interaccionar con dispositivos con Windows Phone 8? La respuesta es sí. Y se llama Gnomio. Un reloj que se caracteriza principalmente por esta posibilidad de comunicarse con smartphones con ese sistema operativo.

Por esta particularidad, Gnomio podría conectarse con móviles que ya están en el mercado y que operan con este sistema como son algunos modelos lanzados por Nokia o HTC.

Características

Este reloj es digital y a través de él los usuarios podrán ver las notificaciones de llamadas, mensajes y de e-mails mediante una suave vibración, de manera que no se molesta con el sonido de fuertes vibraciones ni de alarmas u otros tonos en momentos como reuniones.

Aparte, ofrecerá la posibilidad de consultar la agenda o mirar los correos electrónicos sin tener que utilizar el smartphone. También posibilitará otras funcionalidades como la de leer los tuits directamente desde el reloj o estar al tanto de las novedades de Facebook. Otras funciones son la de recordatorio de batería baja en el smartphone, calendario o alarma.

El reloj permitirá aún más prestaciones al usuario, ya que acepta que se puedan instalar en él aplicaciones que han sido diseñadas para utilizarlas con Windows Phone 8.

Diseño

El diseño de este reloj es funcional para poder utilizarse en el día a día. El modelo, fabricado en aluminio, se espera lanzar en varios colores como el negro, amarillo, azul, rojo, blanco y verde.

Disponibilidad

De momento, Gnomio sólo es un prototipo y sus creadores están buscando financiación mediante crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo para hacerlo realidad. La cantidad que precisan es de alrededor de 76.341 euros.

Se aceptan donaciones hasta el próximo 15 de febrero. Las cantidades a aportar varían entre 1 y 99 dólares. A cambio, las personas que contribuyan con su financiación recibirán a cambio una unidad de este reloj. El móvil podría empezar a distribuirse en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *