Microsoft planea sacar una tableta Surface de 7 pulgadas


Microsoft sigue al pie del cañón en la lucha por conseguir más cuota de mercado en nichos hostiles. En esta ocasión, se ha fijado como meta entrar con paso seguro en el mundo de las tabletas.

Para lograrlo, ha iniciado el desarrollo de una nueva gama de tabletas Surface, entre las que, supuestamente, habría un modelo de 7 pulgadas que se empezaría a producir a final de año. Interesante movimiento hacia las tabletas de gama media y tamaño reducido. A continuación, más.

La noticia ha sido publicada por The Wall Street Journal, de manera que habría que concederle toda la credibilidad. Una tableta de 7 pulgadas competiría directamente con el iPad Mini, el Kindle Fire y la Nexus 7 de Google, pesos pesados de la industria. Su principal baza, el sistema operativo Windows 8.

Inicialmente, no entraba en los planes de Microsoft desarrollar un dispositivo de estas características, pero la tendencia de mercado ha obligado a replantear la estrategia.

Predominio de las tabletas de tamaño reducido en 2012

En efecto, según un estudio de IDC, en el último trimestre de 2012, las tabletas que más se vendieron fueron las de menos de 8 pulgadas. Por otra parte, el descenso de ventas en el ámbito de los ordenadores de sobremesa y portátiles ha obligado a tomar esta decisión.

Con este movimiento Microsoft intenta que sus productos con Windows 8 sean más atractivos. De momento, el sistema operativo no consigue ganar cuota a Android e iOS.

Por otra parte, la compañía sigue trabajando en actualizar otros productos que podrían beneficiar a su hardware a la vente, como es el caso de Windows y Office, el sistema operativo y la herramienta de trabajo básica que están siendo revisados para optimizar su rendimiento en estos nuevos nichos de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *