Nueva TV Cam de Logitech con Skype


Logitech ha lanzado una nueva webcam que está especialmente diseñada para llevar las videollamadas al salón del hogar gracias a una óptica de gran angular y su conexión HDMI. Su nombre es Logitech TV Cam HD y otra de sus características es que posibilita estar conectado con cualquier persona a través de Skype, ya que este sistema está integrado, no siendo necesaria la conexión a ningún ordenador ni instalar ningún software. Tan sólo se precisa para funcionar de conexión a Internet a través de Wi-Fi o bien de Ethernet.
SEGUIR LEYENDO “Nueva TV Cam de Logitech con Skype”

Webcam LifeCam Studio, videoconferencias en Full HD 1080p

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la webcam LifeCam Studio, que destaca por su capacidad de grabación Full HD (1080p). Además, cuenta con 8 megapíxeles e integra tecnologías Truecolor, ClearFrame y AutoFocus de enfoque automático.

La lente de la LifeCam Studio es de vidrio, tiene un modo de grabación panorámica 16:9 con un sensor 1080p de 1920 x 1080 píxeles, la estructura está fabricada en aluminio y en la parte superior dispone de un micrófono que elimina el ruido ambiente.

La nueva tecnología de procesamiento de imagen analiza el entorno del usuario y automáticamente ajusta el marco de la webcam para ofrecer la máxima luminosidad y color al vídeo. De modo que la LifeCam Studio está pensada para realizar videoconferencias en Full HD y tiene un precio recomendado de 99 euros.

Ya puedes montar tu sistema de vídeo conferencia de alta definición económico y efectivo. Con LifeCam Studio ganarás en calidad de comunicación.

La webcam FV TouchCam N1


FaceVsion se ha asociado con Skype para desarrollar una webcam de alta definición de vídeo optimizado para las llamadas de Skype. La cámara se llama: FV TouchCam N1. Así que ya puedes ponerte guap@ cada vez que y vayas a realizar una llamada con Skype, ya que, las imágenes que ofrece esta cámara son impresionantes. Hacer llamadas de vídeo HD a través de Internet ya es toda una realidad. FaceVsion afirma que ha superado los problemas actuales de comunicación con esta nueva cámara.

La FV TouchCam N1, lleva integrado un chip de códec H.264 y un micrófono dual. Su lente tiene una cristalina de 720P calidad vídeo de alta definición y su audio es de una calidad superior. La cámara se conecta al PC mediante un puerto USB y viene con una base universal flexible. Su portabilidad permite a los usuarios móviles estar conectados en alta definición en cualquier lugar y en cualquier momento.

Aparte de Skype, la nueva webcam puede trabajar con otras aplicaciones de mensajería instantánea tales como Yahoo o Windows Live Messenger. La FV TouchCam N1estará disponible a finales de este mes en la página Web de FaceVsion por 129$.

FaceVsion Tecnología (FVT) lleva tiempo proporcionando soluciones innovadoras a sus usuarios y a pequeñas empresas para utilizar tecnología en alta definición. La empresa lleva bastante tiempo en el diseño y la producción de videocámaras, vídeo de codificación universal de unidades y teléfonos de codificación superior (FVfone ™). Aparte de su oficina central de Taipei, tienen otras tres sucursales en EE.UU., Hong Kong y China continental.

ArcSoft WebCam, diversión con tu cámara web


ArcSoft WebCam Companion es un programa de utilidades y divertidos complementos para jugar con tu cámara web. Su función más destacada es capturar la señal de vídeo y grabarla en clips o imágenes. Además, permite añadir marcos, máscaras que cambian tu aspecto o retoques fotográficos, efectos alucinantes para que disfrutes más cuando chatees con tus amigos.

También incorpora una interesante tecnología de detección de rostros muy útil en el módulo Monitor, un sistema de vigilancia capaz de detectar movimiento y rostros, grabando clips de vídeo o imágenes para su envío por correo electrónico o almacenaje FTP. ArcSoft WebCam Companion no tiene grandes opciones pero su utilización es tan sencilla que merece la pena instalar.

Descargar | ArcSoft WebCam

Utilizar una webcam


A través de internet seguro que has visto muchísimos modelos y no sabes cual elegir. Las cámaras web o webcams se pueden utilizar para un montón de tareas; vigilar los movimientos de tu pequeño en la guardería, ver tu casa cuando estás de vacaciones, ver a ese amigo que vive en Groenlandia, etc. En la actualidad, si quieres ver algo en directo, puedes hacerlo a través de tu webcam. Pero ¿qué es exactamente una cámara web?

Básicamente, una webcam es una cámara digital que se conecta al ordenador mediante un puerto USB. La cámara está diseñada para tomar fotografías digitales y difundir imágenes a través de Internet. Suele traer un software para que lo instales en tu PC. Este programa te permitirá realizar diferentes acciones: puedes convertir las imágenes en fotos JPG y luego puedes subirlas a un servidor Web donde podrás colocar las imágenes en una página web.

Uno de los problemas más comunes que se suelen tener con las webcam, es la longitud del cable con el que se conectan al PC. El cable limita bastante los sitios en los que puedes poner la cámara. Si quieres grabar en otra habitación en la que no tengas tu PC te resultará imposible. En la actualidad, ya puedes encontrar cámara que se pueden conectar al PC por bluetooth.

Ahora que sabes cómo funciona, seguro que quieres saber qué buscar en una buena webcam. Hay montón de cámaras con precios muy asequibles. Cuando busques una buena cámara debes tener en cuenta el precio, una buena calidad de imagen y que sea fácil de configurar y utilizar.

Minoru: webcam 3D


La mayoría de webcams nos hacen creer que el mundo es plano, pero ahora llega Minoru (significa “realidad” en japonés), una webcam 3D que nos enseñará que existen más formas que no conocíamos a través de las pantalla nuestro PC.

Gracias a su efecto estereoscópico (gracias a la distancia que hay entre sus dos objetivos, que es proporcional a la distancia de nuestros ojos) esta simpática cámara permitirá que nuestro interlocutor nos vea en 3D mientras utilizamos los diferentes programas de mensajería instantánea como Messenger, Skype y muchos más.
SEGUIR LEYENDO “Minoru: webcam 3D”