Utilizar una webcam


A través de internet seguro que has visto muchísimos modelos y no sabes cual elegir. Las cámaras web o webcams se pueden utilizar para un montón de tareas; vigilar los movimientos de tu pequeño en la guardería, ver tu casa cuando estás de vacaciones, ver a ese amigo que vive en Groenlandia, etc. En la actualidad, si quieres ver algo en directo, puedes hacerlo a través de tu webcam. Pero ¿qué es exactamente una cámara web?

Básicamente, una webcam es una cámara digital que se conecta al ordenador mediante un puerto USB. La cámara está diseñada para tomar fotografías digitales y difundir imágenes a través de Internet. Suele traer un software para que lo instales en tu PC. Este programa te permitirá realizar diferentes acciones: puedes convertir las imágenes en fotos JPG y luego puedes subirlas a un servidor Web donde podrás colocar las imágenes en una página web.

Uno de los problemas más comunes que se suelen tener con las webcam, es la longitud del cable con el que se conectan al PC. El cable limita bastante los sitios en los que puedes poner la cámara. Si quieres grabar en otra habitación en la que no tengas tu PC te resultará imposible. En la actualidad, ya puedes encontrar cámara que se pueden conectar al PC por bluetooth.

Ahora que sabes cómo funciona, seguro que quieres saber qué buscar en una buena webcam. Hay montón de cámaras con precios muy asequibles. Cuando busques una buena cámara debes tener en cuenta el precio, una buena calidad de imagen y que sea fácil de configurar y utilizar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *