Fallos de funcionamiento en el Samsung Galaxy S3


Las nuevas tecnologías, a veces, juegan una mala pasada a los usuarios por errores de funcionamiento. Los dispositivos móviles no son ninguna excepción. De hecho, es lo que ha sucedido en el caso del Samsung Galaxy S3, terminal en el que se ha detectado que presenta algunos fallos que están relacionados, sobre todo, con su seguridad.

El problema parece ser que se encuentra en que el usuario puede saltarse la pantalla de bloqueo del terminal y acceder a las diferentes funciones del teléfono, teniendo de esta manera un acceso total al dispositivo. Un inconveniente importante en supuestos de robo o de pérdida.

El fallo

El error consiste en que la persona puede acceder desde la pantalla de llamada de emergencia a las funciones completas del smartphone. Un acceso que se consigue al pulsar el botón de inicio físico y el botón de encendido rápidamente.

Con este proceso, el terminal queda sin bloquear y no permite volver a la pantalla LockScreen, aunque la persona pulse el botón de bloqueo hasta que el dispositivo no esté reiniciado completamente.


Este error no es fácil de usar, aunque sí es una vulnerabilidad por la que cualquier persona física podría acceder a la pantalla de cualquier Samsung Galaxy S3 y utilizar el terminal, aparte de tener acceso directo a los datos personales o a cualquier otra información que se haya guardado en este dispositivo móvil.

Solución

De momento, este fallo de funcionamiento sigue sin solución. Desde Samsung han asegurado conocer el problema y han informado sobre este error de seguridad, si bien no han comunicado cómo resolverlo ni han confirmado que se esté trabajando en alguna actualización que permita corregirlo.

Por lo tanto, los usuarios de este dispositivo tendrán que esperar a ver si en la próxima actualización se corrige el error y, mientras, tener cuidado de no perder el terminal o dejarlo al alcance de cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.