Evitar virus de mensajería instantánea


El uso de mensajería instantánea como por ejemplo Windows Live Messenger, AOL Instant Messenger, Yahoo Messenger,está cada vez más extendido. Este tipo de mensajes te permiten contactar con tus amigos o conocidos escribiendo mensajes que de forma instantánea que serán recibidos por la otra persona.

El problema viene cuando nos encontramos con los típicos hackers que deciden meternos un virus en el ordenador que nos lo dañe, sufriendo graves consecuencias. Al igual que los virus de correo electrónico, los de mensajería instantánea son programas malintencionados que están diseñados para viajar a través de dichos mensajes instantáneos.


Para ayudar a mantener tu seguridad puedes adoptar una serie de precauciones básicas.

-Ten cuidado con los enlaces y archivos de mensajes instantáneos. Nunca hagas clic en un enlace para abrirlo, pinches aceptar, o descargues un archivo de un mensaje de alguien que no conoces.

Actualiza tu software de Windows (si tu sistema operativo es este). Visita Microsoft Update para examinar tu equipo e instala las actualizaciones que encontrarás.

-Asegúrate de que estás utilizando la última versión actualizada de tu software de mensajería instantánea. Usando la última versión mejoraras la protección de tu PC. Por ejemplo si estás utilizando Windows Live Messenger este es capaz de bloquear los archivos adjuntos que puedan contener malware y es capaz de escanear los archivos adjuntos en busca de virus.

-Utiliza software antivirus-antispyware y mantenlo siempre actualizado. Te ayudaran a detectar y a eliminar los virus cualquier software espía que tengas de mensajería instantánea en tu ordenador, pero sólo si los mantienes actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *