Casi 1/3 de los ordenadores está infectado con malware


Un 31,63% de los ordenadores del mundo está infectado con algún tipo de malware. Los troyanos son el tipo de malware más numeroso. En España, hay troyanos en un 16% de los equipos.

Aunque la seguridad informática mejora día a día, tanto por la renovación y adaptación de los programas antivirus, como por un comportamiento más cuidadoso de los usuarios, por otra parte, el uso masivo de los dispositivos, así como la creación de nuevos mercados, ha aumentado la aparición de nuevas amenazas. Hay más seguridad, pero también hay más malware y, a menudo, es más peligroso.

En total, el crecimiento de malware en los últimos años ha supuesto que, en 2011, se superasen los 86 millones de tipos de programas maliciosos. Esta diversidad de tipos de malware y la falta de precaución por parte de muchos usuarios ha provocado una alta tasa de infecciones.

Así, se calcula que hay un 31,63% de ordenadores infectados, un porcentaje demasiado elevado. Hay que aumentar las medidas de seguridad y protección de los ordenadores. Según datos de PandaLabs, la amenaza de malware más numerosa son los troyanos, un programa que se instala en los equipos y que, normalmente, pasa desapercibido. El usuario usa su ordenador mientras el virus actúa. El 76,18% de todo el malware son troyanos, muy por encima de los virus, que suponen un 7,8% del total, o del 6,69% de gusanos.

La alta presencia de troyanos ha provocado que el 24% de los ordenadores esté infectado con este tipo de malware. En España, el 16% de los ordenadores tiene instalado algún tipo de troyano. A través de los troyanos, los ciberdelincuentes pueden robar información o controlar los equipos.

Desde PandaLabs aseguran que en la actualidad es fácil y económico conseguir las herramientas necesarias para crear un troyano. Por unos 1.000 euros, se puede disponer de todo lo necesario. Una inversión que se pretende amortizar con actividades delictivas. Los principales países emisores de troyanos con Alemania, Rusia, China, Francia y Brasil.

1 comentario

  1. Siempre que leo este tipo de noticias me sorprende lo mal redactado que ponen el titular. Vamos a ver, el 33% de los ordenadores está mal. Por favor, sed más precisos: Casi 1/3 de los ordenadores con Windows está infectado con malware. Ni a mi Ubuntu ni a mi Mac OS X le van a entrar nunguno de esos virus que decíis. Por favor: seriedad y hablad con propiedad. Esos virus malos malísimos afectan a un sólo sistema operativo: Windows. Por tanto la mejor defensa no es UN ANTIVIRUS, sino UN CAMBIO DE SISTEMA OPERATIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *