El Samsung S4 tendrá un pad para disfrutar de sus videojuegos


A medida que aumenta la potencia de los teléfonos móviles inteligentes, se incrementa su penetración en el mercado de videojuegos de calidad. Y en el caso del nuevo Samsung Galaxy S4 no será distinto.

La compañía mostró ayer el pad de consola que podrá incrustarse en el móvil para poder disfrutar de los juegos con comodidad. Un gadget que merece la pena examinar más a fondo.

Anoche se presentó con éxito el nuevo Samsung Galaxy S4. Además del teléfono móvil, cuyas características ya se habían filtrado días atrás, se mostró el pad oficial con el que se podrá jugar a sus videojuegos.

Características técnicas

Se parece mucho a un mando de Xbox 360 con el espíritu juguetón de Nintendo. Cuatro botones, dos joysticks digitales.

En cuanto al tamaño, parece algo excesivo y poco ergonómico, pero habrá que probarlo de primera mano. Las críticas de aquellos que lo han podido tastar dicen que mejora sustancialmente el juego en pantalla pero que podrían haberse esmerado más.

En todo caso, se trata de un prototipo, de manera que lo más probable es que el diseño final tenga alguna variación. Lo que está claro es que el aparato debería estar disponible a finales del verano de 2013.

Es un pad bluetooth que permite transformar el Galaxy S4 en una máquina de videojuegos. Hay que tener en cuenta que el móvil tiene un procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz, memoria RAM de 2 GB, pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD… vaya, todo lo necesario para disfrutar de títulos con un potencial gráfico notable.

Para funcionar, utilizará pilas (afortunadamente, no beberá de la exigua duración de las baterías del S4, uno de sus grandes defectos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.