El Samsung Galaxy S III controlará la salud del usuario


El Samsung Galaxy S III va a ser más que un móvil. Y es que ahora el smartphone podrá velar por la salud de sus usuarios. Todo ello gracias a una nueva aplicación denominada S Health a través de la que se recopilan una serie de parámetros para indicar el estado de salud de cada usuario, además de controlar los hábitos de vida y tratar de ayudarle a que lleve un estilo vida mucho más saludable.

Esta aplicación se caracteriza además por su compatibilidad con varios sensores sanitarios como medidores de glucosa en sangre, monitores de presión sanguínea y otro tipo de analíticas corporales.

De esta manera, S Health permite que unos sensores puedan transmitir de forma automática las mediciones de salud al teléfono a través de Bluetooth o USB. Un proceso con el que se proporciona toda la información y se pueden trasladar las recomendaciones a los usuarios en función de su estado de salud.

Y, para ello, la aplicación se encarga de registrar toda la información sobre la salud del usuario a través de gráficos que se muestran de forma sencilla para que sean fáciles de entender, favoreciendo además que se pueda tener la evolución de la salud, ya que S Health puede analizar los datos durante un período de tiempo prolongado.

Además, la aplicación permite que se puedan introducir datos manualmente sobre la dieta o el ejercicio que se ha realizado, los medicamentos que se toman u otra información relevante para la salud para facilitar el conocimiento y evolución de su estado y bienestar.

La aplicación, entre otras prestaciones, también incorpora un sistema de integración con las redes sociales para poder actualizar mensajes en plataformas online como Twitter.

La aplicación ya se puede descargar a través de la aplicación “Más servicios” que se halla en el Samsung Galaxy SIII o bien a través de la categoría con el mismo nombre mediante Samsung Apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.