Ealia, una aplicación para pagar y cobrar desde el móvil

Las cosas están cambiando a un ritmo trepidante gracias a la tecnología. Un buen ejemplo de ello es ealia, una nueva aplicación que simplifica nuestra vida por el simple hecho de darnos la posibilidad de realizar pagos y recibir cobros desde el móvil. ¿Cómo? De una forma muy sencilla que te explicamos a continuación.

Paga o cobra estés donde estés

Es una extensión de la banca electrónica que se puede utilizar para pagar a tus amigos y contactos sin importar de qué banco son, ya que lo único que se te va a pedir es el número de móvil o la dirección de email. Ealia se encarga de lo más importante, que no es otra cosa que enviarles el dinero a su cuenta al instante, como si de un servicio de mensajería instantánea se tratase.

Ealia funciona como una transferencia, de manera que no hace falta echar mano de ningún monedero electrónico que luego haya que traspasar a tu cuenta. Una web de registro permite que se puedan realizar pagos y cobros a clientes de un banco adherido. Además, en algunas versiones existe la posibilidad de enviar fotos de usuarios e imágenes como justificantes de pago o cobro.

Pagar nunca había sido tan fácil

La idea es fantástica y creemos que va a tener mucho éxito porque puede ser muy útil en numerosos escenarios. Por ejemplo, puede servir para que nadie se escaquee a la hora de pagar su parte en una cena de amigos. La típica excusa del “no llevo suelto” no servirá y más de uno tendrá que inventarse otra para que cuele. Se tendrá que decir “no llevo suelto y me he dejado el móvil en casa”, porque de lo contrario le va a tocar pagar su parte.

Te animamos a visitar la página web de ealia para que te empapes de toda la información sobre esta comunidad de pagos participada por bancos. Piensa que está en tus manos ahorrarte más de un viaje al cajero de turno…

1 comentario

  1. El lado oscuro de la cuestión: lo que nos venden come una facilitación en realidad es un “suave” empuje para que luego puedan hacer que el dinero en moneda desaparezca, obsoleto… y con el pretexto de ser este un medio que facilita la corrupción . Pero en realidad la intención es controlarnos a todos y, lo peor, tener acceso directo a nuestras cuentas y llegarà el día en que ya ni seamos dueños de ellas tampoco (que ya no lo somos tanto)…. Así que la “facilitación” en realidad es un calculo que se basa en la comodidad-pereza humana que nos hace parecer comodo lo que luego se va a revelar haber sido una trampa… ¿De verdad que es lo que quisieramos? Y que el dinero liquido desaparezca? El proyecto existe y se calcula que en 2020 ya esté hecho este cambio….. Así que…¡Despertaos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *