Dyson Airwrap, el moldeador profesional en casa

dyson-airwrap
Los avances tecnológicos no solo se suceden en los smartphones y otros gadgets relacionados con las comunicaciones o la imagen. También se producen en otros dispositivos en el campo de la estética y de la belleza como son los moldeadores para el cabello. Y una buena prueba de ello es Dyson Airwrap, un moldeador profesional para peinarse en casa como si se hubiera ido a la peluquería.

El moldeador

El moldeador Dyson Airwrap se caracteriza por sustituir la aplicación de calor extremo en el cabello por un sistema novedoso de flujo de aire, que permite dar forma al cabello a la vez que terminar de secarlo.

Además, la particularidad de este moldeador es que alisa el cabello, aunque también es posible utilizarlo para rizar el pelo. Dos funciones que se consiguen gracias a la combinación en el cabezal del moldeador con el sistema de flujo de aire y aire caliente.

El sistema que emplea es fácil, ya que el cabello húmedo es atrapado por el cabezal moldeador y por el flujo de aire para finalizar de secarlo con el aire caliente, fase en la que también se le da la forma.

dyson-airwrap
Dentro de este funcionamiento, una de las piezas clave es el efecto Coanda. Bajo este nombre, hay un fenómeno físico que se produce cuando el flujo de aire a gran velocidad se halla cerca de una superficie redondeada, por lo que tiende a redondearse a su vez.

Componentes

El Dyson Airwrap cuenta con dos cabezales moldeadores, siendo uno de 30 mm y otro de 40 mm para que el rizo sea más o menos cerrado.

El funcionamiento en el hogar es bastante fácil también. Tan solo se tiene que elegir el cabezal que se desea para colocarlo en el mango y encenderlo. A continuación, se coge el mechón de pelo sobre el que se va a trabajar –no tiene que ser muy grueso-, y se acerca por la punta.

El aire atrapará el cabello y hará que rodee el cabezal. Tras esperar unos cinco segundos, se apaga el moldeador y el mechón peinado caerá sin que el aire lo haya deshecho.

Artículos relacionados:

Wilkinson Hydro, la máquina de afeitar que protege de la irritación

Nuevo robot para acabar con el pelo de las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *