Doubble time, para cargar el móvil rápidamente

cargar movil
La duración de la batería sigue siendo uno de los principales problemas de la mayoría de los teléfonos móviles. Muchas compañías trabajan por diseñar modelos que permitan aumentar su autonomía, aunque hay también otros campos de acción que se centran en hacer que la recarga sea mucho más rápida para que el usuario no note la carencia de no tener el tiempo de conversación o uso del smartphone que necesita. En esta última línea sed enmarca Double time, que ha desarrollado un cable USB con el que la recarga es muchísimo más rápida.

El producto

El desarrollo de esta empresa, que es una start up de Silicon Valley, ha creado un cable de USB que, aparentemente, parece uno normal, pero que tiene importantes diferencias para permitir que esa recarga del smartphone se realice el doble de rápido.

Para ello, este cable dispone de un interruptor sobre el que hay que pulsar con el fin de que mande al puerto USB un mensaje con el que se determina que lo que se va a cargar no va a sincronizar, facilitando el aprovechamiento de todo el canal para remitir energía y que la carga sea más rápida.

cargar movil
Además, con este sistema, también se permite que el cable tenga la potencia máxima de un USB y conecte directamente a la placa base, aparte estar preparado para proporcionar protección contra sobrecarga y protección contra cortocircuitos para que haya una mayor seguridad en el ordenador y en el dispositivo mientras se carga.

El sistema de la start up tiene otra serie de ventajas adicionales al proteger, como consecuencia del bloqueo de la conexión de datos, la información que sea personal y privada que esté almacenada en el dispositivo.

Compatibilidades

El cable USB se ha diseñado inicialmente para la salida Lightning para la nueva generación de dispositivos de Apple y para los USB con salida micro-USB.

Precio y disponibilidad

El sistema de recarga todavía no está a la venta, ya que se está buscando financiación a través de Kickstarter, aunque el objetivo económico marcado ya ha sido conseguido por la start up. No obstante, todavía quedan unos 20 días para finalizar la recogida de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *