Cargadores universales en toda Europa

moviles cargando
Imagina que te encuentras en la oficina y que de repente se te acaba la batería del móvil. Preguntas si alguien tiene un cargador compatible con tu teléfono, pero no tienes suerte. Esta situación, que es más frecuente de lo que parece, está a punto de llegar a su punto y final. El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente una iniciativa para unificar el cargador de los móviles y tabletas que se comercializan en la Unión Europea (UE).

De ahora en adelante los fabricantes de teléfonos móviles dispondrán de tres años para adaptarse a esta iniciativa que han aprobado los 28 estados miembros de la Unión Europea.

Incluirán móviles, tabletas y módems

Esta propuesta se ha aprobado por unanimidad teniendo en cuenta las ventajas de poder el mismo cargador para diferentes dispositivos. Con esto se evita que el usuario del teléfono tenga que comprarse un nuevo cargador cada vez que cambie de móvil.

cargador multiusos
La nueva legislación de la Unión Europea no solo afectará a los móviles. En la iniciativa aprobada por la Cámara también se ha contemplado que el cargador de las tabletas, el de los mandos de los coches y los módems. Si bien hasta dentro de unos meses no se conocerá exactamente a qué volumen de dispositivos afectará la nueva medida.

Solo con el cable

En los últimos años, empresas como Motorola o ZTE han cambiado la forma de venta de sus dispositivos electrónicos. De hecho, en la caja del móvil solo se incluye un cable para la batería, no el cargador, como sí hacen otros fabricantes. Esto se debe a que ambas compañías consideran que el usuario ya dispone del resto del accesorio en casa.

A pesar de que la Unión Europea ha aprobado esta iniciativa, habrá que esperar a ver qué le parece a la empresa norteamericana Apple, que utiliza un cargador muy singular. De momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *