Dónde guardar archivos (clouds)


Una de los problemas que hay con las nuevas tecnologías es que almacenamos un montón de archivos. Fotografías, películas, libros, documentos, etc. Cientos y cientos de archivos que tenemos almacenados en nuestro ordenador y que no podemos borrar porque para nosotros son importantes. ¿Qué podemos hacer con ellos cuando se nos acabe la memoria? Hay una solución: el almacenamiento online. DropBox es uno de los más utilizados y está incluso aumentando sus prestaciones.

Microsoft ha lanzado también el escritorio SkyDrive. Y por si fuera poco también puedes almacenarlos en la nueva nube que Google pone a tu disposición. Tienes muchas otras opciones como Ubuntu One o SugarSyn, pero las anteriores son las más interesantes. Ahora el problema es elegir qué opción es la más adecuada según lo que queramos almacenar:

DropBox es una multiplataforma de los más sencillo de usar, pero solo permite sincronizar una única carpeta.
GoogleDrive ofrece buenos precios si quieres aumentar espacio, pero su política de privacidad no queda muy clara.
SugarSync no indica el tiempo restante en la sincronización, pero es automática en cualquier carpeta que elijas, y te ofrece la posibilidad de ampliar el espacio de forma gratuita.
SkyDive por su parte no permite subir archivos de más de 2GB de peso.
– Y por último Ubuntu One no te aparecerá en el menú de Windows, pero te ofrece 20 GB para almacenar tu música y disponer de ella sin necesidad de que estés conectado.

A la hora de elegir entre uno y otro debes tener en cuenta también el espacio inicial gratuito que te ofrece cada uno, que va desde los 2GB hasta los 7GB. Todos ofrecen la posibilidad de ampliarlo, algunos sale más barato que otros. Y fíjate también en los sistemas operativos para los que sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *