Grid computing y Cloud computing


El grid computing era algo que muchas personas denominaban ya como el siguiente paso en la tecnología hasta que apareció la famosa Cloud. Para muchos algunos entusiastas de la tecnología, el cloud computing no significa el fin del grid computing. ¿Pero que es el grid computing? Este concepto no es nuevo. Imagina el procesamiento en paralelo a un gran nivel en lugar de compartir uno o más recursos.

Aquí se comparten todos y cada uno de los recursos informáticos entre todos los equipos de la red. Es como si estos equipos en red formasen una sola red interconectada. Ahora imagina que la red puede estar formada por diferentes sistemas autorizados de forma heterogénea, esto haría que se consiguiera como un superordenador con enorme potencia de procesamiento inigualable, gran capacidad de memoria y una capacidad de almacenamiento de datos adecuado a los cálculos más complejos, aunque en realidad es solo una red de ordenadores interconectados.

Por otro lado tenemos el denominado cloud computing. La computación en nube, de hecho, ha evolucionado a partir de grid computing y pertenece al mismo paradigma de distribución de la carga dentro de los recursos virtualizados. Tanto en el cloud computing como en el grid computing se superponen conceptos.

El énfasis fundamental en el paradigma de la nube de Internet es que está más de moda que ninguno. Esto se debe sobre todo a su viabilidad comercial sobre toso a nivel epresarial. Puede llegar a ser algo difícil entender lo que es el grid computing sobre todo por que como te decimos “las nubes” están muy de moda y poco reparan en los antecesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *