Diez maneras de proteger tu privacidad en Internet


La privacidad es uno de los grandes temas candentes hoy en día. ¿Cuánta gente ha visto vulnerados sus datos privados de una manera u otra? Desde el engorroso spam que conoce nuestro correo electrónico hasta el gravísimo robo de dinero a través del fraude bancario.

Aquí te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu privacidad en internet. Diez pasos fundamentales y muy útiles que te ayudarán a protegerte al cien por cien.

– Utiliza un enmascarador de IP: Cada vez que visitamos una web, queda grabada nuestra IP. Si queremos visitar una web si que se sepa nuestra IP, hay que enmascararla. Hidemyass.com ofrece una interesante versión.

– Borra tu historial y Cookies: Todos los datos de navegación deben borrarse periódicamente para que nadie pueda rastrearte.

– Protege tu Smartphone con una contraseña: Una protección para el Smartphone es más que recomendable en caso de robo: así nadie podrá acceder a él.

– Haz uso de las alertas de Google: Las alertas de google te permiten rastrear internet cada vez que aparece tu nombre. Así sabrás qué y quién dice algo de ti.

– Cierra sesión cada vez que cierres una aplicación: Cada vez que abras una aplicación en un dispositivo ajeno o incluso en el tuyo, recuerda al salir cerrarla de manera que cada vez que entres se te pida la contraseña.

No reveles tu correo electrónico, dirección postal y cuenta bancaria: Este consejo es más que evidente si no quieres llevarte un disgusto. Por lo general, tan sólo utilizarán tus datos para hacer spam, algo muy molesto, pero conviene que te protejas ante posibles fraudes bancarios.

Cifra tu ordenador: Con el cifrado puedes proteger documentos y archivos. En Windows, debes utilizar BitLocker, en Mac, FileVault.

Protege Gmail: Para aumentar la seguridad de tu correo electrónico utiliza la autenticación basada en dos factores. Además de la contraseña, se te pedirá un código que sólo te será revelado a través del móvil. Doble protección de tu cuenta.

Bloquea a quienes te rastrean: ‘Do not track plus’ es una aplicación que permite bloquear a robots de internet que buscan rastrearte y recopilar información sobre ti.

Protégete en Facebook: Una buena manera de protegerse en Facebook de miradas indiscretas es cambiando la privacidad a “Solo amigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *