Facebook permitirá escribir a personas que no conoces pagando por ello


Facebook continúa haciendo cambios. Después de el enésimo y polémico cambio en su política de privacidad en relación con las fotografías alojadas en Instagram, empresa adquirida por la red social, y del lanzamiento de Poke, un servicio para mandar mensajes, ahora está probando algo nuevo: mandar mensajes a personas que el usuario no conozca.

No importa que el usuario haya configurado su privacidad para no recibir los mensajes. Si el emisor paga, el mensaje llegará. ¿Pretende Facebook convertirse en una web de contactos?

La idea es dar la posibilidad de mandar mensajes a cualquier usuario de la red social por el precio de un dólar. En la actualidad, se puede hacer, pero, en la mayoría de los casos, el receptor del mensaje ni siquiera lo leerá, a no ser que esté muy atento a la pestaña “Otros”.

Con el nuevo servicio y con el coste de un dólar, el mensaje llega a la bandeja de entrada principal. Es más probable, por tanto, que el usuario vea el mensaje, aunque no significa que lo abra, lo lea y, muchos menos, que responda.

Se podrán marcar esos mensajes como spam

El receptor tendrá la opción de calificar el mensaje como spam (¡menos mal!). Así evita que el remitente vuelva a enviar otro mensaje. pero si no toma esa decisión, el remitente podrá seguir enviándole todos los mensajes que quiera, ya que el dólar se paga una vez por destinatario.

Facebook ya está probando la nueva herramienta. En las siguientes semanas, comprobará si merece la pena lanzar el servicio para todos los usuarios. En otras palabras, analiza si realmente va a ser un servicio usado por los usuarios.

De lo que no hay duda es de que las redes sociales son cada vez más usadas. En especial, por parte de los latinoamericanos. Un informe elaborado por comScore señala que los latinos pasan un 56% más de tiempo en sitios como Facebook, Twitter o LinkedIn que el resto de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *