Los usuarios no opinan sobre la privacidad en Facebook


Facebook dio la oportunidad para que los usuarios dieran su opinión sobre el polémico asunto de la privacidad en la red social, un tema criticado en diversas ocasiones y por diferentes motivos. En más de una ocasión, se distribuyen por Facebook mensajes advirtiendo de la intromisión en la intimidad del internauta, usuarios rasgándose las vestiduras por el poco respeto que demuestran los responsables de Facebook ante tan importante y fundamental derecho.

Pero, ahora que ha llegado el momento de la verdad, se acaba de demostrar que no es un tema que preocupe en exceso a los usuarios de Facebook. Además, hay que añadir que el usuario tiene la última responsabilidad en la configuración de su cuenta.

No es que hayan sido las votaciones más promocionadas de la historia, pero, al menos, Facbook ha dado la oportunidad de votar. Sin embargo, la gran mayoría no lo ha hecho. En la votación sobre las nuevas políticas de privacidad de la famosa red social han participado poco más de medio millón de usuarios. Para que la votación fuera tomada en cuenta por la empresa, era necesaria una participación de más de 300 millones de personas (un 30% de los usuarios). Casi.

Los que han participado, en contra

Eso sí, los “pocos” que han votado, se han posicionado claramente en contra: del total de los 691.000 votos, 541.639 estaban en contra de los cambios y 75.224 a favor.

El sistema de votaciones ya fracasó (en cuanto a participación) en otras ocasiones. Esta vez se ha dado un plazo de una semana para votar y Facebook comunicó por correo electrónico la iniciativa. Así que, una de dos: o los usuarios ignoran el tema o los usuarios activos en Facebook no son tantos como se cree.

¿Se deberá criticar a Facebook a partir de ahora cuando cambie algún aspecto de la privacidad? ¿No dio una oportunidad que han desaprovechado los usuarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *