Instagram insertará publicidad


Facebook compró Instagram hace unos meses y ya ha decidido un radical cambio: comenzar a insertar publicidad en la red social de fotografías. Como dicen los angloparlantes, business is business, el negocio es el negocio. El anuncio lo ha hecho Carolyn Everson, vicepresidenta de Marketing de Facebook.

Con la fusión de ambas plataformas, se producirá también una fusión de sus respectivos datos, es decir, que intercambiarán los datos de los usuarios. Otra bofetada a la privacidad Propinada por Facebook. Claro que, según algunos analistas, la culpa es de los propios usuarios, que no participaron en la votación para protegerla.

Facebook pretende sacar un beneficio económico de Instagram (al fin y al cabo, es una empresa y tiene que ganar dinero) con métodos publicitarios como fotografías patrocinadas, enlaces a artículos o cualquier otro método que se les ocurra.

Everson ha comentado que muchas marcas usan Instagram par su propia promoción, intentando atraer seguidores, y Facebook quiere su parte del pastel, hablando claro. Aún no han dado más detalles de cómo ni a partir de cuándo se producirá la monetización del servicio, pero han confirmado que se hará.

Twitter y Flickr toman posiciones

Los análisis prevén un crecimiento de Instagram. ComScore aseguraba en verano que la red social de fotografías superaba a Twitter con una media de 7,3 millones usuarios activos cada día, frente los 6,9 de la red de microblogging.

De hecho, Twitter no se ha quedado de brazos cruzados y también lanzó su propia herramienta de filtros fotográficos, una de las claves del éxito de Instagram.

La revolución que está causando Instagram ha conseguido que incluso Flickr, un servicio que prácticamente no ha cambiado desde hace años, se haya decidido a lanzar una aplicación para el móvil. La revista Forbes la calificó como la mejor aplicación de fotografía del momento. La competencia en las redes sociales basadas en la imagen es feroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *