Descubre el robot más rápido del mundo


El mundo de la robótica está cargado de curiosos objetos, cada uno de ellos con sus virtudes y defectos. No en vano es una industria aún muy joven e incipiente. Pero en ocasiones hay curiosidades francamente asombrosas.

Este es el caso de este robot de Stäubli, conocido en el mundo de la industria robótica como el más rápido que existe. Vamos a descubrirlo con un fabuloso vídeo.

Un prototipo para la industria

El robot, modelo TB80, fue presentado en el salón de Robótica Automática de 2012 y, desde entonces, ostenta el récord en cuanto a velocidad y precisión de movimientos.

Como se puede ver en el vídeo, la velocidad del brazo robótico supera con creces todo lo visto hasta ahora. Y aunque el desarrollo de momento es primerizo, a largo plazo podría tener usos claros en la industria (por ejemplo, en la industria del automóvil).

En efecto, Stäubli es una compañía especializada en este tipo de robots con brazo extensible, pensados, sobre todo, para la manufactura en cadenas de montaje ultrarrápidas. Sin embargo, modelos de un tamaño mayor requieren de una fuerza y una precisión asimismo mayores, de manera que este pequeño prototipo es sólo una muestra de ostentación.

Pero si se fijan bien, cambia de posición las piezas sin que estas pierdan ni un solo instante su compostura. Verdaderamente asombroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *