Descubre el primer robot bebé de la historia


Hoy os traemos toda una curiosidad sacada de las profundidades de la robótica. Y es que esta disciplina está avanzando tanto que pronto no podremos distinguir entre humanos y robots, tal y como ocurre en la película de Ridley Scott, Blade Runner.

En este caso estamos ante el primer robot que trata de simular a un bebé. Se le conoce amistosamente por Terminator Bebé, pero lo cierto es que su dulzura permite confundirlo con un niño de carne y hueso sin dificultad alguna. Vamos a descubrirlo en un espectacular vídeo.

El bebé más pesado

Se supone que Diego -este es su nombre verdadero- presente emular a un bebé verdadero. Pero claro, pesa bastante más de lo normal y tiene un tamaño algo superior a lo habitual para un bebé recién nacido. Mide 1,30 metros y pesa 30 kilos. Algo nada despreciable e imposible de dar a luz en el caso de los humanos.

No se han miniaturizado más sus componentes, según los desarrolladores del modelo, porque hubiese sido demasiado caro.

El robot ha sido creado por Machine Perception Lab, un laboratorio de robótica de la Univesidad e California cuya intención es investigar el desarrollo congnitivo y psicológico de los niños.

De momento, tenemos a este pequeño bichejo, un niño que nunca crecerá como en los cuentos de Peter Pan. Y es muy realista ¿No creéis? A nosotros nos dan ganas de acariciarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *