Descubre el coche-proyector de películas: Smart ForStars


Hay novedades que no dejan de desconcertarnos. Y esta vez la noticia no llega de la mano de una compañía extraña o desconocida, sino de la misma Mercedes-Benz. En concreto, de su división de coches Smart: un coche que también es un cine portátil.

En el Motor Show 2012, Smart ha presentado un concept muy especial, el Smart ForStars, que incorpora en su frontal un proyector de cine, para que veas tus películas favoritas en tu pared callejera preferida.

Merece la pena rescatar en este blog el Smart ForStars no por el coche en sí, sino por ciertos gadgets tecnológicos que incorpora. En primer lugar y sin ninguna duda, cabe destacar el proyector frontal de alta definición que el coche incorpora. De momento se trata de una idea, pero no deja de ser una idea que podría llevarse a cabo alguna vez: que cada coche tenga su propio proyector y que cada uno pueda ver películas allí donde desee: bastará con aparcar y con encender el dispositivo. El sonido se proyectará, automáticamente, en el interior del coche, tal y como ocurre con los autocines clásicos.

En cuanto al apartado tecnológico y más allá de la curiosidad del proyector, cabe destacar el ordenador de a bordo que incorpora, cuyos pasos hacia la producción parecen más viables. Reconocimiento de voz, elaboración de rutas, control automatizado de todos los sistemas y de la mecánica del coche, etc.

Según dicen, los coches de hoy en día se estropean más que antes. Qué duda cabe: la cantidad de aparatos electrónicos que incorporan se duplica cada cierto tiempo, y en muchas ocasiones montan verdaderos ordenadores dentro de sí mismos. Aparatos que controlan el buen funcionamiento del vehículo.

Curiosidades como esta refrescan el día a cualquiera y permiten soñar un poco con lo imposible. Además, ¿para qué íbamos a necesitar un proyector en el parachoques?

Vía: Daimler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.