Profesiones demandadas en el sector tecnológico


La crisis que no acaba y cada vez más españoles en paro. Hay pocos sectores que se salven del desastre. Uno de ellos, es el tecnológico. Pero, ojo, sólo algunos puestos. Quizá sea el momento de renovarse, apuntarse a un curso con el objetivo de encontrar un trabajo decente o, quien tenga la suerte de tener uno, cambiar a otro mejor.

¿Qué profesionales demanda el mercado, incluso en estos tiempos de crisis? Te comentamos los puestos que se piden en las empresas de nuevas tecnologías:

La nube

Prácticamente cualquier puesto que tenga relación con el tan repetido concepto del cloud computing, como, por ejemplo, desarrolladores de software especializados en virtualización, Software-as-a-Service (SaaS) y tecnologías Plataform-as-a-Service (PaaS).

Gestión de proyectos IT

Es el menos tecnológico de todos. Es el que organiza a los programadores, simplificando. Los gerentes de proyectos certificados son profesionales muy demandados y muy bien pagados. El 40% de los ejecutivos de empresas buscan administradores de proyectos para este 2013.

JavaScript

Y otras tecnologías relacionadas. Se ha vuelto a demandar este puesto por la gran demanda de aplicaciones que requieren las tabletas y los smartphones. Flash, en cambio, debido a sus problemas de seguridad, no está de moda. JavaScript permite que las aplicaciones web tengan un diseño atractivo y muy visual y permite la interacción con el usuario.

Java y J2EE

Según algunos expertos, serán los profesionales más demandados. Es una tendencia que ha resistido durante años y que aún no ha sido superada en uso por las más nuevas HTML5 o el desarrollo del sistema operativo Android.

PHP y MySQL

Otros lenguajes de programación que nunca pasan de moda. PHP es un lenguaje de código abierto que se ejecuta en más de 20 millones de sitios web, algunos tan conocidos como Facebook o la Wikipedia. Cualquier blog gestionado con WordPress (como éste) o Drupal usan PHP. Está claro, por tanto, que no va a desaparecer. Todo lo contrario.

Desarrollo iOS

El éxito de los iPads y los iPhones de Apple radica en las aplicaciones que ofrecen y en que el sistema funcione y sea seguro. Así, se demandan profesionales que sepan manejar el iOS y diseñen aplicaciones para él.

HTML5 y CSS

Las CSS son las hojas de estilo en cascada (CSS), es decir, la forma de las web, el diseño que hace atractivo el contenido. En cuanto al HTML5, para muchos es el futuro del diseño web, ya que permite una interesante interacción. Ambas, en especial, si están enfocadas a los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *