Una aplicación para borrar a la expareja de las fotos


Al acabar una relación, los recuerdos pueden resultar muy dolorosos. En especial, los recuerdos en imágenes. El poder de la imagen… Fotos de un tiempo pasado y feliz que ya no existe. Fotografías que recuerdan con insistencia lo que se terminó. ¡Pero las fotos están bien, quiero recordarlas sin dolor!

Para solucionar este problema, en Muchbetterpictures han creado un servicio con el que se puede retocar las fotos para eliminar todo lo que sobra. Puede ser la expareja, pero también un árbol o un turista que pasaba por allí. Según prometen, la calidad de la fotografía queda intacta.

Este servicio se ofrece a partir de 15 euros e incluyen técnicas de retoque comunes, como reencuadrar, corregir el color, equilibrar luces y sombras, eliminar los ojos rojos, ajustar el brillo y el contraste, o eliminar las imperfecciones. Un verdadero retoque fotográfico similar el de las mejores modelos de revista.

Félix Tarrida, director general de Muchbetterpictures, señala que es una forma de democratizar el retoque fotográfico. El servicio no es nuevo ni original, pero nunca antes se había promocionado para el gran público, que también tiene derecho a disfrutar de fotografías retocadas. Por otra parte, se ha demonizado Photoshop. Los sectores de la moda, la publicidad o las celebridades usan el retoque. ¿Por qué no lo puede hacer cualquier ciudadano, eliminar un grano feo en la cara de alguien o cualquier otra imperfección? ¿Por qué hay que aguantar a un señor que pasaba por allí al tomarse la foto?

Aparte de trabajar con fotos actuales, la plataforma también ofrece servicios de restauración de fotos antiguas, para poder recomponer fotos de hace varias decenas de años que se han deteriorado y cuyo negativo se ha perdido.

La empresa se puso en marcha a principios de marzo tras ocho meses de preparación y ha conseguido una buena base de clientes en el Reino Unido y en España. Recientemente, ha añadido versiones en francés e italiano.

Para el resto de recuerdos, habrá que esperar a ver si se inventa la máquina de Olvídate de mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *