¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S4?


A finales de abril llegará a España el flamante Samsung Galaxy S4. Estará disponible en las principales operadoras, pero su precio definitivo sigue sin confirmarse. Se considera que el terminal podría valer en torno a 600 euros en la versión básica, de 16GB.

Pero… ¿cuánto cuesta efectivamente fabricar un móvil de estas características? ¿Son justificados precios tan altos? A continuación, vamos a examinar este particular.

En general, el precio final del producto establece cierto estatus. Si un móvil es muy caro se entiende que está dirigido a gente con poder adquisitivo alto. 600 euros es el precio prefijado en torno al cual se venden los terminales más potentes del mercado.

Coste tres veces inferior al precio

Sin embargo, el coste medio de un Samsung Galaxy S4 ronda los 200 euros, según asegura la consultora iSuppi en un informe que se ha revelado hace poco. A este precio habría que sumar 7 euros en concepto de transporte y mano de obra. Aparte, habría que tener en cuenta los gastos de investigación y distribución. Aún así, parece que el coste total sería muy inferior a la banda de precios al que se pone a la venta.

Naturalmente, se trata de una decisión de mercado y el móvil tiene una serie de valores añadidos como marca, estatus, etc. Sin embargo, que cueste cerca del triple en la versión a la venta resulta cuanto menos llamativo y debatible. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Debería ajustarse algo mejor el precio en relación con el coste o es lícito permitir esta clase de precios?

Las mejoras del Samsung Galaxy S4 han incrementado su coste respecto a su predecesor un 15%.

1 comentario

  1. Pues la verdad yo no se quien define si es licito o no esa clase de preciosa no solo en un producto como el celular ( en este caso el Samsung Galaxy S4) sino en cualquier tipo de producto y servicio pero si deberian tratar de regular ese tipo de preciosa en cualquier producto pero miremos una cosa la corrupción existe puede ser que aya alguna insitucion sea nacional ( een este caso de mi pais colombia) o internacional que se encargue de regular el tipo de precios de productos y serviios pero alguna empresa con malas intenciones en su corazon bueno elque lo hace ummmmmm pude llegar a sobronor a una persona importante de ea empresa reguladora de precios para que diga al publico ( nosotros) que si esta bien el precioso que se le coloco a su producto aun que solo es una opinion bueno es mi punto de vista. ¿ que opinan ustedes umm?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.