Consejos para comprar un portátil ultraligero


Los portátiles ultraligeros son ideales para la movilidad y el transporte, pero su función es la de complemento de un ordenador convencional. Por lo general, son ordenadores baratos ya que apenas superan los 400 euros. Por sus prestaciones son inferiores a las del resto.

Su memoria es limitada, puesto que el disco duro es el componente más pesado y caro de un ordenador, al ser pequeño se reduce la capacidad de almacenaje. La superficie de la pantalla ronda las 8 pulgadas , lo que se queda un poco pequeña si queremos trabajar durante muchas horas. Otras limitación es su procesador que impide gestionar con rapidez gráficos, videojuegos o sistemas operativos complejos.

A pesar de todo eso, te vamos a dar algunos consejos para acertar en la compra de un portátil ultraligero:
Conectividad: Procura que tenga como mínimo dos puertos USB para poder conectar otros dispositivos con un disco duro externo.
Peso: Que no te vendan un ultraligero pesado, que no supere los 1,3 kilogramos para que sea cómodo de transportar.
Tamaño: Dependerá en gran medida del tamaño de su pantalla, intenta que sea pequeño para que quepa en maletas y otros lugares.
Autonomía de la batería: Lo ideal es que tenga unas tres horas de duración a pleno rendimiento y conectado a Internet mediante wifi.
Memoria: Cuanto mayor sea la capacidad del disco duro más espacio tendrás para instalar programas y guardar documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *