Consejos para comprar un netbook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Te vamos a dar las principales recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar un netbook. No olvides que al ser dispositivos de tamaño reducido, no cuentan con lectoras ni grabadoras de CDs ni DVDs. Los precios pueden variar por muchas cosas.

Microprocesador: es como el corazón del ordenador, es fundamental que elijas un equipo que incluya la versión con la última tecnología. Puedes encontrarlos de muy buenas marcas y modelos parecidos a portátiles convencionales.

Memoria RAM: es la velocidad con la que funcionan todas las aplicaciones abiertas. Por lo tanto, si el equipo funciona con sistema operativo Windows 7 es conveniente que la RAM sea como mínimo de 2 GB (Gigabytes).

Sistema operativo: son recomendables los nuevos modelos que incluyen la última versión de Windows, ya que es el sistema operativo más extendido. Mientras que los modelos sistema operativo Linux son muy buenas pero recomendables para usuarios más avanzados.

Monitor: para no tener problemas de visualización, intenta que tenga entre 9 y 12 pulgadas. Los tamaños más pequeños dificultan la lectura, y los más grandes ya son más pesados.

Disco duro: el tamaño del disco duro no es una característica de elección prioritaria porque no son equipos destinados a guardar grandes cantidades de archivos.

Conectividad: es fundamental que posea conexión WiFi, ya que generalmente estos equipos se llevan de un lado para otro. También es aconsejable que posea conectividad Bluetooth para conectarla con ratones inalámbricos, teléfonos y otros dispositivos.

Peso y tamaño: sin duda estas dos características son muy importantes ya que juegan un papel clave en su traslado cotidiano.

Batería: de poco sirve un equipo móvil si la batería es de corta duración. Por lo tanto, elige una netbook que tenga las baterías más duraderas.

Accesorios: es bueno que tenga webcam (cámara web) para poder realizar videoconferencias, salida para auriculares, entrada para micrófono y lector de tarjetas de memoria para pasar las fotografías de nuestra cámara digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *