Samsung N230, otro netbook de la marca coreana


Samsung continúa sacando al mercado netbooks con una gran autonomía, pensando en captar a usuarios que utilicen el portátil fuera de casa y en directa competencia con los tablets PC y con el iPad. En lo que se está convirtiendo en una verdadera invasión de portátiles ligeros, pequeños, con un diseño atractivo y moderno y la citada larga duración de la batería. La pregunta es: ¿hacen falta tantos modelos de una misma marca en el mercado, con ligeros cambios de uno a otro? ¿Están escuchando al consumidor?

En este nuevo netbook Samsung N230 se podrá elegir entre dos procesadores, el procesador Atom N450 a 1,66 GHz o el N470 a 1,83 GHz. Del mismo modo, existirá la opción de adquirir la batería de 32 Wh o la de 66 Wh, que ofrece hasta casi 14 horas de uso continuo (esto es lo que promete el fabricante, habrá que comprobarlo en el mundo real). La posibilidad de elegir entre dos procesadores y dos baterías parece ser una política de ventas esencial para algunas de las compañías de portátiles. En cuanto a la pantalla del Samsung N230, es un componente a tener muy en cuenta: ofrece retroiluminación LED y una resolución de 1024 x 600 píxeles anti-brillante y de 10,1 pulgadas convierten a esta pantalla en una de las mejores dentro de este tipo de portátiles.

Como otros modelos de la compañía, el Samsung N230 trae preinstalado el sistema Samsung Fast Start, que permite a los usuarios comenzar a trabajar segundos después de presionar el botón de encendido. Este sistema también incluye un nuevo modo de hibernación que asegura que toda la información es almacenada en el disco duro y la memoria y no hay ningún peligro de una posible pérdida de documentos aunque el ordenador se apague inopinadamente.

En cuanto a las conexiones que ofrece este netbook, se incluyen conectividad Bluetooth 3.0 High Speed, 802.11bgn wireless LAN y la opción de adquirirlo con un módem 3G integrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *