Toshiba reinventa los netbook


El Toshiba Libretto W100 pretende implantar un nuevo concepto en los netbook (sí, otra revolución después de la de la semana pasada y antes de la de la semana próxima). La novedad es, esta vez, que no posee un teclado físico al uso, sino que los datos se introducen mediante una pantalla táctil. La ventaja es que puede configurarse esta pantalla con el teclado virtual que prefiera el usuario (o también configurar el sistema operativo según se vaya a vender el portátil en un país u otro), lo que facilita la fabricación y la distribución del ordenador. Así mismo, si el aparato se gira noventa grados, se convierte en un práctico lector de libros electrónicos con pantalla doble.

El Libretto W100 se puede considerar un netbook por su reducido tamaño. Sin embargo, estas reducidas dimensiones no son óbice para que sea una potente máquina. Tiene dos pantallas de 7 pulgadas y una resolución de 1024 × 600 píxeles (una de ellas, podrá funcionar como teclado) y, en su interior, un procesador Intel basado en los Core i3, una unidad de almacenamiento SSD de unos 60 GB y 2 GB de memoria RAM DDR3. Incorpora, además, una cámara web, e incluye preinstalado Windows 7.

En cuanto a las conexiones, el Toshiba Libretto W100 ofrece una tarjeta de red inalámbrica 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, ranura para tarjetas de memoria microSD y un puerto USB 2.0 (quizá algún usuario echará en falta más puertos USB). Se podría poner una pega al Libretto W100, y es que tal vez no incluya módem HSDPA interno.

En principio, el Toshiba Libretto W100 saldrá a la venta en Japón a finales de verano y, posteriormente, se comercializará en Europa, Estados Unidos y otros países. Parece que saldrá al mercado con un precio cercano a los 900 euros (el iPad se puede adquirir actualmente a partir de los 479 euros, mientras que el Kindle ha bajado su precio hasta poco más de 150 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *