Cómo utilizar Tuenti


Tuenti es la red social más importante de España. Lo más característico es que es que para registrarte necesitas una invitación de un miembro ya registrado, lo cual hace que sea exclusiva. Aquí va una guía completa de inicio para Tuenti.


Primero tienes que pedir a algún conocido que utilice Tuenti que te envíe una invitación por correo electrónico, cuando te llegue sigue el vínculo para registrarte como usuario de la red.


Completa los datos personales que precisa el formulario y pulsa «Ingresar».


Cuando termines, serás redirigido a la página de inicio de tu cuenta, pulsa primero en «Mi Perfil» para agregar tu información personal que quieras que sea visible al resto de miembros.


Pulsa el vínculo «Editar» dentro de «Mis redes» para completar con información acerca de tu educación y experiencia laboral. Cuando tengas cada apartado todo lleno pulsa «Añadir» para que se guarde la información.


Pulsa «Cambiar detalles personales» o en «Información Personal» para completar o modificar tu fecha de nacimiento, lugar de residencia y estado civil.


En «Foto de perfil» puedes subir una imagen tuya o un avatar que te identifique.


En «Mis intereses», puedes escribir sobre las cosas que te gustan: los deportes que practicas, los libros, películas o grupos musicales. Así podrás contactar con otras personas afines.


En «Privacidad» puedes configurar la seguridad de tu cuenta para que sea vista por toda la comunidad o solamente por tus amigos y contactos. En ese apartado, también puedes restringir la descarga de tus fotos, datos, mensajes y escribir en el blog.


Si deseas que algún usuario no pueda ver los detalles de tu perfil, ingresa su nombre y pulsa el vínculo «Bloquear usuario». Podrás deshacer el bloqueo siempre que quieras.


Tuenti te permite evitar ser etiquetado en una foto, puedes bloquear las etiquetas desde la misma foto en la que no quieres estar relacionado.


Regresamos a nuestro «Perfil» y pulsa en «Mis álbumes de fotos», en ese lugar verás dos carpetas: «Fotos en las que salgo» y «Subidas por mi».


Elige subir fotos, puedes cargar varias al mismo tiempo con el sistema múltiple, una aplicación te mostrará las carpetas de tu ordenador y podrás cargar la cantidad que desees. También puedes cargarlas con el sistema básico: “Examinar” hasta cinco y luego “Subir a Tuenti”.


En «Mi espacio Personal» tienes un blog para publicar lo que quieras, puedes crear entradas: ingresa el título y el texto. Cuando lo tengas haz clic en «Publicar». Todos tus amigos podrán leer lo que has escrito.


También en el blog, puedes cargar videos, desde «Añadir video». También puedes buscar y adjuntar algún video de Youtube. Selecciona el video que desees y aprieta el botón «Añadir».


En la pestaña «Mensajes» te permite comunicarte con todos tus contactos enviando mensajes privados desde la bandeja de entrad.


En el apartado «Gente» tendrás la lista de todos tus contactos. En ese mismo lugar puedes busca otras personas registradas en Tuenti y solicitar que sean amigos.


En la pestaña de «Videos» podrás reproducir los más vistos ordenados por categoría, de todos los que han sido compartidos por otros usuarios a través de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *