Skype amplía su servicio de traducción de llamadas

skype-traduccion
Skype dio un paso importante en su servicio de comunicación con la incorporación de su sistema de traducción de llamadas en tiempo real. Una prestación que, ahora, amplía para añadirla también a las comunicaciones que se realicen a través de móviles y de teléfonos fijos.

Novedades

Este servicio hasta el momento solo estaba disponible para las llamadas que se efectuaban dentro de la aplicación, teniendo que utilizar los dos interlocutores Skype. Sin embargo, ahora, con esta ampliación, Skype permitirá que los usuarios también puedan disfrutar de la traducción de la conversación en tiempo real con las llamadas que se realicen desde teléfonos móviles y fijos.

Para utilizarlo, el usuario es necesario que disponga de alguna suscripción que le permita realizar llamadas. Una vez dado ese paso, tan solo tiene que seleccionar la opción y elegir los idiomas para los que quiere la traducción desde la opción de ajustes de la aplicación. Posteriormente, el usuario solo tiene que mover el interruptor de “traducir” al abrirse el marcador de llamadas, funcionando igual que en las llamadas regulares que se hacen a través de Skype.

skype-traduccion
De momento, Skype tiene límite de idiomas a los que se puede realizar la traducción. En la actualidad, es posible utilizar el servicio para inglés, español, francés, alemán, árabe, portugués, italiano, ruso y chino mandarín.

La traducción automática se realiza a través de sistemas de aprendizaje profundo, por lo que desde Skype señalan que puede producirse algún error al convertir el idioma. No obstante, desde la plataforma indican que se está trabajando en introducir mejoras, que se irán implementando conforme vaya creciendo el número de personas que empleen el servicio.

Disponibilidad

De momento, este sistema de traducción de las conversaciones solo está disponible para las personas que tengan el servicio de privilegios Windows Insider Program, aunque desde Skype no se descarta poderlo ampliar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *