Coches inteligentes similares a los Smartphone


En cinco años, los “coches conectados” se convertirán en una realidad innegable. Más del 60% de los automóviles del mundo ofrece características similares a las de un teléfono inteligente, tales como conexión a Internet, Wifi y notificaciones inteligentes. En 2017 el investigador de mercado ABI espera que la cifra supere el 80% en los EE.UU. y Europa Occidental.

Los coches nuevos pueden convertirse en un instrumento con tecnología de lo más inteligente. El desarrollo de regiones como América Latina y Europa del Este también hará que este número de vehículos aumente rápidamente aunque países como Brasil y Rusia se pondrán a la cabeza rápidamente. Un directivo de ABI ha explicado que el coche-conectado está transformando rápidamente la industria del automóvil, lo que permite un aumento en la seguridad pasiva y activa.

Esta mejora en la tecnología de los coches también conseguirá que estos puedan ofrecer servicios de información y entretenimiento de manera muy simple a los consumidores. La experiencia de tener un coche de este tipo puede ser incomparable para los usuarios, los cuales se adaptan rápidamente a todos los cambios que las empresas de coches realizan a sus modelos. A nadie le extraña ya ver un coche eléctrico o tener de serie los sensores de aparcamiento.

Las empresas de automóviles como Ford, Toyota, Lexus, Audi y BMW no son las únicas que se están centrando en las vías de desarrollo de los coches conectados del futuro. Microsoft está trabajando en “la próxima generación de la plataforma de coche conectado” con Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing, Azure y Tellme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *