Coby lanzará cinco tabletas en 2012 con Android 4.0


Coby Electronics va a apostar este año 2012, que comenzará en breve, por las tabletas y ha decidido lanzar cinco modelos que funcionarán con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Estos cinco modelos irán saliendo al mercado entre enero y marzo de 2012. Todos ellos tendrán unas características parecidas y la base de la tecnología también será la misma. Así, la diferencia fundamental será el tamaño.

Las cinco tabletas de Coby contarán con procesadores ARM Cortex A8 a 1 GHz, así como 1 GB de RAM, un máximo de 32 GB de memoria y contarán con conexión wifi. Eso sí, como decimos, habrá tamaños para todos los gustos: 7, 8, 9, 9,7 y 10 pulgadas.

Por tanto, la gran apuesta de Coby es convertirse en uno de los primeros fabricantes de tablets PC que lanza una gama entera de producto con la nueva versión de Android, la 4.0. El resto de características no difieren mucho de cualquier otra tableta del mercado. Incluso, para los más exigentes, se quedarán cortas.

Sin duda, estas cinco tabletas de Coby son lanzadas para que, el público en general, en especial, el estadounidense, no pueda resistirse a adquirir una tableta, ya que serán lanzadas a un muy buen precio, serán fáciles de manejar y alguno de los cinco tamaños se adaptará a las necesidades de cualquier usuario.

Los modelos de 8 pulgadas (el MID8042) y el de 9,7 pulgadas (el MID9042) presentan una relación de aspecto de pantalla de 4:3. Todos ellos cuentan con una pantalla capacitiva multitáctil con una calidad HDMI a 1080p, la posibilidad de ampliar la memoria hasta 32 GB e incluyen las aplicaciones básicas como navegador de internet, juegos, correo electrónico y soportan los principales archivos multimedia. Es decir, que está diseñada más para el ocio que para el trabajo.

Habrá que esperar a su lanzamiento definitivo para conocer el precio de mercado, pero se espera que sea realmente bajo. Quizá el año 2012 será, definitivamente, el año de las tabletas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *