Canon MREAL, unas gafas que unen el mundo virtual y el real


La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados con nuevos productos que inciden la realidad virtual. La última innovación en este campo ha venido de la mano de Canon con el lanzamiento este mes de marzo de Canon MREAL, que consiste en una especie de gafas o de pantalla que se monta sobre la cabeza del usuario y que permite, a través de un software, crear la ilusión de efectos visuales en el mundo real, pero con la diferencia de que se aporta más realismo que con la realidad virtual convencional.

Una combinación que, sobre todo, está concebida para los juegos o videojuegos, aunque puede tener diferentes aplicaciones para museos, en obras arquitectónicas, en investigaciones universitarias, diseño de prototipos o bien para llevar a cabo simulaciones en diversos ámbitos como el militar o la energía, entre otros muchos.

El producto

Canon MREAL se basa principalmente en tres componentes que son sus claves. Uno de ellos es la parte de la cabeza, que ha sido patentada por Canon, sobre la que se asienta las gafas o la pantalla en la que se pueden ver imágenes generadas por computadores virtuales superpuestas en entornos reales. En su utilización, se emplean dos cámaras CCD digitales, siendo una para cada ojo, que capturan las imágenes estereoscópicas de vídeo desde el mundo real y que, tras ser tratadas, se vuelven a exhibir de nuevo para crear profundidad tridimensional. Además, se producen las imágenes con baja distorsión y se reduce el impacto de las aberraciones ópticas, incluso de las zonas periféricas, para mejorar el realismo de la experiencia.


El segundo elemento del que consta este producto de Canon es una plataforma de software para combinar las imágenes de realidad y de las aplicaciones de diseño, mientras que el tercer elemento son los sensores y marcadores para representar las imágenes con precisión en el espacio real. Por ejemplo, se cuenta con marcadores de posición, sensores ópticos o sensores magnéticos.

Precio y disponibilidad

Este nuevo producto de Canon se lanza este mes de marzo. Su precio es de 125.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *