Canon Legria Mini, un nuevo concepto de videocámara


¿Todo estaba inventado en el campo de las videocámaras? La respuesta es negativa y para corroborarlo no hay nada más que ver la nueva Canon Legria Mini, que es un concepto novedoso que permite explorar al usuario diferentes ángulos creativos para contar historias y compartir sus aficiones, siendo de utilidad, por ejemplo, para grabar tutoriales, entre otras muchas opciones.

El diseño no es lo único llamativo en esta videocámara que dispone de un objetivo ultra angular de Canon y una pantalla LCD multifunción de ángulo variable. Y, por supuesto, conectividad WiFi para no tardar ni un solo segundo en mostrar los vídeos a los demás y funciones como la de control remoto de transmisión en directo para que usuarios de dispositivos iOS o Android graben a distancia a través de una app.

Características

Dentro de los datos técnicos destaca el objetivo ultra angular f/2,8 con el que se graban vídeos Full HD con un ángulo de 160 grados y fotos con 170 grados, aunque también permite grabaciones más convencionales para lo que tan sólo hay que tocar la pantalla LCD capacitiva y reducir el ángulo de visión a uno cercano de 71º.

La pantalla, de 6,8 centímetros, es otro de los elementos llamativos de esta videocámara ya que es de ángulo variable y se puede girar hacia atrás o hacia el sujeto para tener más opciones de grabación. Además, gracias al sistema de detección de la orientación de la cámara, se asegura que la imagen siempre se muestre en la posición correcta con independencia de cómo se esté sujetando.


Este modelo dispone de un sensor CMOS retroiluminado de alta sensibilidad de Canon y de una plataforma de procesamiento DIGIC DV4 muy avanzada para reducir ruidos y artefactos. De esta manera, la grabación Full HD 1920 x 1080, es nítida y con colores intensos, aunque haya poca luz. El audio también es de calidad gracias a la introducción de un micrófono estéreo incorporado, que es muy útil por ejemplo para grabar tutoriales.

No faltan tampoco funciones como la de grabación a intervalos para grabar escenas desde los 5 segundos a los diez minutos; la de grabación a cámara rápida a una velocidad máxima de 4x; la de grabación a cámara lenta; la de grabación y reproducción de imágenes en espejo para revisar lo grabado y refinar movimientos o el modo instantánea de vídeo que graba dos, cuatro u ocho segundos de vídeo cada vez que se pulse el disparador para captar una foto, que se unen para crear un vídeo corto.

Diseño

Este modelo presenta un diseño muy diferente a las videocámaras. De hecho, es muy portátil y ligero a pesar de que incorpora un soporte con el que se da más flexibilidad al usuario para grabar sin tener que sujetar la cámara con las manos, proporcionando también mayor libertad de movimiento y que el propio videoaficionado sea el protagonista de los films. Este soporte también evita que sea necesario usar un trípode. Se lanza en tres colores: negro, plata y blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *