Canon lanza un monitor 4K para producciones de televisión y cine

monitor 4K
Canon ha anunciado el lanzamiento de un monitor 4K, que ha sido concebido para las producciones de cine y de televisión, dando paso con él a una nueva generación de soluciones de grabación y reproducción de flujos de trabajo en alta calidad. El nuevo modelo es el DP-V2410, que es de 24 pulgadas y se puede utilizar en estudio y en zonas exteriores.

Características

El nuevo monitor permite que el profesional tenga una visualización precisa y muy fiable de los contenidos 4K, incluso en las grabaciones en directo para tener un mayor control sobre la calidad, el enfoque la confirmación de la exposición, entre otros parámetros.

El Canon DP-V2410 tiene una resolución 4K de 4.096 x 2.160, consiguiendo una buena reproducción del color. Además, en él es posible ver simultáneamente los detalles de las altas luces y de las sombras para que la imagen sea más realista, lo que se consigue con el nuevo Modo de Rango Dinámico Alto.

monitor 4k
El monitor cuenta con un nuevo panel IPS con el sistema retroiluminado RGB LED con ratio de contraste 2.000:1, aparte de incorporar el sistema automático de corrección y brillo de esta marca para una mayor calidad de imagen y color.

El monitor presenta otra serie de ventajas como su compatibilidad con los estándares DCI-P3 de cine, ITU-R BT.2020 de broadcast y ACES Proxy (ACES 1.0). Además, está equipado con interfaces 3G/HD-SDI y HDMI y con un conversor debayer para convertir imágenes RAW en RGB. También está preparado para mostrar grabaciones nativas 4K RAW de cámaras EOS Cine compatibles.

Diseño

En este apartado, destaca la robustez del monitor, que incluye un asa resistente. Tiene un peso de 12 kilos y tiene una batería de corriente continuada de 24 voltios con autonomía suficiente para todo un día de trabajo.

Precio y disponibilidad

El monitor se lanzará en Europa en el último trimestre de este año. Su precio no ha sido desvelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *