bq Witbox, la impresora 3D con mayor volumen de impresión


La empresa bq ha lanzado una nueva impresora 3D que se comercializa bajo el nombre bq Witbox. Este modelo se caracteriza por ser la impresora doméstica con mayor volumen de impresión del mundo. Además, cuenta con un innovador sistema de impresión, gracias al que es posible por ejemplo imprimir figuras de grandes dimensiones o con múltiples partes de una sola vez, lo que contribuye a agilizar todo el proceso.

También incorpora un sistema de cambio rápido de hilo, lector de tarjetas SD y una pantalla LCD retroiluminada. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y amarillo. Son sólo algunas de las características de su carta de presentación.

Características

Una de las principales características de la impresora bq Witbox es su sistema de impresión, que está inspirado en la curva Fibonacci con un tubo de teflón para el paso del hilo, lo que presenta la ventaja de que los tubos de alimentación del hilo están dentro de la impresora y no sobresalen. Además, esta particularidad, junto con el chasis reforzado, facilita la creación de una red de impresoras, aparte de poder apilar hasta tres bq Witbox, situándolas una encima de otra.

Otra ventaja importante es que la impresora cuenta con un diseño totalmente cerrado con el fin de evitar que se produzca algún acceso accidental durante el proceso de impresión. Aparte, tiene una puerta frontal con sistema de bloqueo para dotarla de una mayor seguridad. Unas características por las que es también un modelo más silencioso, al minimizarse el ruido, evitando a la vez la fuga de calor para mantener la temperatura constante en el interior con independencia de las condiciones en el exterior.


Y otro dato importante es que la impresora cuenta con un sistema de flujo de aire continuo para enfriar el plástico más rápidamente y hacer que la impresión sea más estable.

La impresora bq Witbox, con un tamaño de DIN-A4 y hasta 20 cm de alto, emplea para la impresión el material PLA, que es un bioplástico renovable y moldeable con un punto de fusión bajo, lo que contribuye a un menor gasto energético en comparación con otros plásticos.

Compatibilidades

La impresora es compatible con el software libre existente y con WitSoft, que es la versión desarrollada por la compañía.

Comercialización

La bq Witbox se empezará a comercializar el próximo mes de diciembre a través de establecimientos de venta autorizados y en la tienda oficial de bq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *