Bq presenta Bq Pascal 2


Móviles, tablets, ordenadores, consolas, dentro de no mucho tiempo casi no podremos diferenciarlos muy a la ligera. Cada día que pasa la tecnología avanza a pasos agigantados, se están integrando funcionalidades de unos dispositivos en otros, algunos pequeños superan en prestaciones a algunos grandes. Lo mejor de todo esto es que parece no tener fin.

Pues bien, es de un nuevo tablet del que venimos a hablaros hoy, pero antes de comenzar debemos echar la vista atrás, concretamente a septiembre del año pasado. En ese mes la empresa Bq presentaba su primer tablet, el Bq Pascal, un modelos compacto, sencillo y bastante asequible. Ahora ha presentado el nuevo Pascal 2, cuyo principal atractivo es la renovación del sistema operativo, introduciendo Android Ice Cream Sandwich.

Aunque pueda parecer algo bastante cotidiano esto de nuevos tablets con lo último de Android en este caso no es así, ya que Bq se corona como la primera empresa española en incorporar en un tablet la última versión del sistema operativo de Google.

En el aspecto técnico el Bq Pascal 2 cuenta con una pantalla de siete pulgadas multitáctil capacitiva con hasta cinco puntos a la vez. Cuenta con una resolución de 800×480, quizás algo pequeña para lo que se suele mostrar hoy en día y con respecto a otros modelos de la competencia, no obstante este detalle queda compensado con su precio de venta.

En el tema de la conectividad el Pascal 2 está muy bien equipado, cuenta con WiFi, conecto micro USB y salida HDMI. Con respecto al tema de las memorias cuenta con una memoria RAM de 1GB, superior a la de su predecesor, además de una memoria de almacenamiento de 4GB. Pesa 348 gramos y posee unas dimensiones de 192 × 118 × 11 milímetros

La Bq Pascal 2 sale a la venta esta misma semana al precio de 119 euros, un precio bastante asequible contando que trae lo último de Android y unas prestaciones nada escuetas, muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *