Bose ha presentado un altavoz WiFi y Bluetooth, que se lanza bajo el nombre de SoundTouch 10, siendo el más pequeño de esta nueva gama. Entre sus características destaca la capacidad de conectarse a la red para escuchar música con gran calidad y con un sonido amplio y rico. Por ejemplo, a través de un botón, se puede oír la música de Spotify.
Características
Una de las principales ventajas de este altavoz es la incorporación de la tecnología Bluetooth y también de la conectividad WiFi con la que se superan las limitaciones de diez metros de otros modelos y se ahonda en una mayor facilidad para gestionar la música y la posibilidad de crear un sistema multiroom de forma sencilla.
Además, el usuario puede beneficiarse de las más de 20.000 emisoras de radio por Internet gratuitas de todo el mundo, aparte de escuchar juegos o vídeos de Youtube, entre otras opciones, desde una tableta o teléfono inteligente.
Igualmente, puede reproducir audio desde un ordenador o bien desde un disco duro en red o bien disfrutar de servicios como Spotify Premium o Deezer, entre otros. Otra de sus ventajas es que tiene seis presintonías en su parte superior que permiten memorizar la música elegida desde un ordenador o desde esos servicios, que luego se escucha con solo presionar un botón.
El sistema puede controlarse desde una aplicación gratuita, que está disponible para iOS y Android. A través de ella se facilita a su vez la configuración del equipo y que la navegación sea más intuitiva. Entre otras funciones, figuran la agrupación o desagrupación de habitaciones con controles de volumen independientes. Y todo ello se acompaña de una sencilla instalación, que se puede hacer con o sin cables WiFi.
Diseño
El altavoz tiene unas reducidas dimensiones. Tan solo mide 14 cm x 21 cm x 8 cm. Su peso es de algo menos de dos kilos.
Precio y disponibilidad
El Bose SoundTouch 10 cuesta alrededor de 229 euros y se puede adquirir en los puntos de venta oficiales de la firma.