Bitdefender crea una herramienta gratuita para proteger dispositivos Android


Uno de los problemas de la utilización de los smartphones es que pueden recibir amenazas o ser controlados de forma remota, entre otras posibilidades. Aumentar la seguridad en su utilización es uno de los principales retos de muchas compañías y, también, de Bitdefender que acaba de lanzar una herramienta gratuita para evitar el acceso remoto a los dispositivos Android. Se trata de Bitdefender Wipe Stopper.

Esta herramienta novedosa, aparte de evitar que los atacantes puedan acceder de forma remota al dispositivo, igualmente facilita que no se puedan causar otros daños a través de la vulnerabilidad de USSD que permitía que un atacante pudiera ejecutar un comando USSD en un teléfono Android a través de un fallo en el dialer haciendo perder a los usuarios datos de su terminal.

La herramienta

En concreto, esta herramienta Bitdefender Wipe Stopper se basa en un funcionamiento bastante sencillo puesto que los usuarios que la instalen en sus dispositivos con sistemas operativos Android serán avisados a través de una notificación de cualquier intento que se haga de ejecutar un comando USSD en sus terminales.

De esta manera, con esta notificación, se impedirá que los teléfonos Android puedan ejecutar comandos maliciosos, ya que a través de ese aviso la herramienta podrá proceder a limpiar ese comando, además de seguir las instrucciones de lo que el usuario quiere hacer en relación a esa posible amenaza siendo siempre conveniente desestimar el comando USSD en los casos en los que el usuario no esté seguro o no sepa bien qué hacer.

La protección del dispositivo Android está garantizada, según indican desde Bitdefender, desde el momento de la instalación de la herramienta en el dispositivo Android.

Disponibilidad

Los usuarios de dispositivos Android que quieran disponer de esta herramienta ya la tienen a su disposición para su instalación a través de Google Play, web desde la que se puede realizar directamente la descarga siguiendo las instrucciones que figuran en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.