Beagle, el eReader que cuesta menos de diez euros


Los aficionados a lectura y a los libros digitales ya pueden dejar de gastar grandes cantidades de dinero para conseguir un eReader porque ha llegado Beagle. Un nuevo dispositivo para leer libros electrónicos de la compañía alemana TXTR del que llama la atención su precio: tan sólo 9,90 euros.

Aparte de su bajo coste, de este dispositivo hay otros elementos que también son dignos de resaltar como su diseño. Y es que este eReader es bastante más pequeño, más fino –5 mm de grosor-, y menos pesado. De hecho, tan sólo pesa 128 gramos. Unas dimensiones por las que cabe en un bolsillo como si fuera un smartphone. Eso sí es para lectores poco exigentes.

Principales características

El eReader Beagle se diferencia de otros dispositivos no solo en su diseño y precio, sino también en sus prestaciones que, evidentemente, son más básicas. Para empezar la pantalla es de cinco pulgadas, una de las más pequeñas dentro de los eReader. Esta pantalla permite que el usuario sólo pueda leer un par de párrafos a la vez. Otros datos a tener en cuenta de la pantalla es que es de tinta electrónica y que ofrece ocho niveles de escala de grises. La resolución es de 800 x 600. Por supuesto, la pantalla no es táctil.

El eReader de Beagle tampoco dispone de programas adicionales ni de modo de espera, entre otras funciones, y sólo tiene capacidad de almacenar en sus 4 GB de memoria alrededor de cinco libros electrónicos a la vez.

Y también llama la atención que funcione con pilas en lugar de incorporar una batería. En concreto, precisa dos pilas triple A que ofrecen una duración, según la compañía, de un año o bien para leer entre doce o quince libros electrónicos.

Sin Internet

Sin duda alguna, el menor precio se deja sentir en la falta de algunas prestaciones como la imposibilidad de disponer de conexión a Internet. Además, tampoco cuenta con otras conexiones como Wi-Fi o 3G.

Un motivo por el que la descarga de los más de 700.000 libros electrónicos disponibles tiene que realizarse mediante un smartphone a través de bluetooth o de la aplicación para Android que está disponible. Para los smartphone iOS, la compañía ya ha anunciado que lanzará próximamente la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.