Amazon reinventa los eReaders con Kindle Oasis

Kindle Oasis
Amazon ha dado a conocer su nuevo modelo de eReader. Es el Kindle Oasis, que se define, sobre todo, por su aspecto exterior, puesto que se han hecho importantes modificaciones en su diseño con el objetivo de crear el lector más fino de los lanzados por la firma hasta el momento. Además, también se ha mejorado la ergonomía.

Diseño

Sin duda alguna, es la parte fuerte de este nuevo modelo, que es un 30% más ligero y un 20% más fino que otros dispositivos anteriores. De hecho, tan solo pesa 131 gramos o bien 238 gramos si se tiene en cuenta la funda, mientras que el grosor es de 3,4 mm en su parte más delgada.

Además, con este diseño, se guardan en el lateral los componentes internos y se facilita un agarre más cómodo del dispositivo, ganando en ergonomía. Un punto destacado es la incorporación del acelerómetro, de manera que es capaz de detectar en qué posición está para que se sujete tanto con la mano derecha como con la izquierda y se cambia el sentido del texto y las funciones de los botones en consecuencia, aunque se deja la puerta abierta a que puedan configurarse.

Kindle Oasis

Especificaciones

La pantalla del Kindle Oasis es de seis pulgadas y de alta resolución con 300 pp, lo que facilita una lectura clara y nítida, aparte de permitir mantener la luz de lectura integrada. Destaca también por estar formada por una placa flexible para que soporte mejor posibles caídas o golpes. También cuenta con una capa externa de cristal reforzado.

La batería se ha rediseñado, incorporándose en un lateral, al igual que los componentes internos. Igualmente, se han hecho cambios en la instalación de la luz frontal, que está formada por diez LED, que se sitúan en el lateral, de arriba abajo, para ofrecer más brillo e intensidad.

Precio y disponibilidad

El Amazon Kindle Oasis está ya disponible para su adquisición. Su precio es de 290 euros para el modelo con WiFi, mientras que el de 3G se pone a la venta por 350 euros. El envío se prevé que se realice a partir del día 27 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *