Llega la nueva generación de los Kindle de Amazon


Amazon ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de sus eReaders más populares dentro de la gama Kindle. La compañía comercializará dos modelos en los que se han incluido novedades tecnológicas importantes para que la pantalla tenga mayor contraste, aparte de incorporar un procesador más rápido.

Los nuevos modelos, que pertenecen a la sexta generación, se denominan Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite 3G. Ambos comparten la mayoría de las características más relevantes, ya que su principal diferencia radica en la forma de conexión a Internet. Mientras el Kindle Paperwhite solo dispone de WiFI, el modelo Kindle Paperwhite 3G dispone además de conexión 3G. Pero, ¿cuáles son las principales novedades?. Aquí las contamos.

Novedades

En ambos modelos se ha introducido una pantalla de 6 pulgadas que cuenta con la tecnología Carta e-papel y una nueva tecnología táctil. Cabe destacar la presencia de una malla conductora, que es un 19% más densa y con la que se aumenta la precisión al tacto de los dos dispositivos.

Un punto destacado de estos eReaders es el mayor contraste en la pantalla y una mejor reflexión de la luz, de manera que los blancos son más blancos y los negros más negros. Con esta tecnología, las páginas que se ven en el dispositivo son idénticas a las de un libro impreso.


Otra de las novedades de estos modelos, en los que se ha mejorado la retroiluminación de la pantalla, es la incorporación de la nueva función de lectura Kindle Page Flip con la que los usuarios pueden hojear los libros página por página, aparte de saltar de un capítulo a otro o al final del libro sin que se pierda el punto de lectura. También disponen de búsqueda inteligente con un diccionario completo integrado con Wikipedia.

Datos técnicos

Estos dos nuevos Kindle tienen una memoria interna de 2 GB con la que los usuarios podrán almacenar hasta 1.100 libros. También cabe destacar un procesador que es un 25% más rápido que el incorporado en modelos anteriores y la incorporación de la posibilidad de almacenamiento en la nube de Amazon gratuitamente.

Diseño

Los nuevos modelos no presentan novedades en cuanto a su diseño y siguen las líneas anteriores de eReaders de Amazon. No obstante, cabe destacar que su peso es sólo de 206 gramos.

Precio y disponibilidad

Los dos modelos ya están disponibles para su reserva en Amazon, aunque se prevé que su distribución empiece a principios del mes de octubre. El precio varía según el modelo. El Kindle Paperwhite cuesta 129 euros, mientras que el Kindle Paperwhite 3G vale 189 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *