Bang & Olufsen lanza Playmaker para oír música sin cables


Bang & Olufsen ha presentado Playmaker, un nuevo dispositivo cuya principal característica es que permite escuchar la radio por internet o música desde un smartphone o tablet, pero con la particularidad de que se puede oír directamente sin necesidad de cables y gracias a unos altavoces de gama alta con conexión inalámbrica. De esta manera, el Playmaker actúa como conector entre el dispositivo móvil y los altavoces.

El nuevo Playmaker igualmente se distingue por funcionar con Apple AirPlay como con DLNA, lo que aumenta las posibilidades de poder transferir música desde cualquier modelo de smartphone o tabletas e, incluso, desde un servidor multimedia o desde un PC, aunque para su funcionamiento es necesario que el Playmaker esté añadido a cualquier conjunto de altavoces de esta marca.

Una de las ventajas de este sistema radica también en que el control, por ejemplo, del volumen o de la función silenciar se puede realizar desde el dispositivo móvil o bien desde el terminal a distancia de Bang & Olufsen, así como desde el Playmaker, lo que aporta un uso más cómodo.

Y otro aspecto destacado es que en los casos de las viviendas en los que se coloquen diferentes Playmaker por las habitaciones en las que haya altavoces se puede hacer una sincronización del sonido en los distintos puntos de la casa, permitiendo que se creen tantas zonas musicales como el usuario quiera. Pero no sólo el sonido se puede sincronizar, sino que este nuevo desarrollo igualmente tiene capacidad para sincronizar varios dispositivos.

Las diferentes funciones que tiene incorporadas Playmaker son sencillas de realizar, ya que se dispone de la aplicación App BeoSetup que ayuda al usuario a utilizarlo en pocos pasos. Además, la conexión se realiza de forma sencilla por un router inalámbrico que se conecta a través de un botón que está situado en la parte inferior del Playmaker, conectándose en tan sólo unos segundos.

El Playmaker, que estará disponible en las tiendas a finales de este mes de julio a un precio de 379 euros, también se distingue por su diseño, que es una característica común a todos los productos de Bang & Olufsen. En este caso, la marca ha optado por un diseño en blanco que se puede colocar sin llamar la atención en cualquier punto de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *