BeoLab 12, un sistema de audio muy plano


Bang & Olufsen sigue sorprendiendo con sus productos de audio. En esta ocasión con el BeoLab 12, un sistema de audio que se distingue del resto por ser muy plano. De hecho, es el más plano del catálogo de esta firma.

Una característica a la que se suma un excelente diseño minimalista y su capacidad de distribuir el sonido a 180 grados, así como su potencial de sonido, que es de 480 W, siendo idóneo para todo tipo de música, pero especialmente para clásica y óperas.

Este equipo de audio, cuyo precio ronda los 4.222 euros, genera un sonido envolvente de forma elegante, siendo un excelente complemento para la pantalla plana o el equipo estéreo doméstico.

Este altavoz de Bang & Olufsen puede colocarse en la pared, ubicación que aprovecha para transmitir los sonidos agudos y graves con precisión y profundidad y para funcionar a la perfección incluso en la reproducción de sonidos de bajo volumen.

Las unidades de graves del altavoz de pared se localizan en la parte posterior y reproducen directamente contra la pared, presentado una ventaja acústica al hacerlo en sentido contrario al oyente. Y es que la distorsión audible asociada a las altas frecuencias se elimina.

Pero, además, gracias a la tecnología Acoustic Lens Technology, que es la responsable de los sonidos agudos y la propagación uniforme de las ondas sonoras por la sala, permite maximizar el área óptima para la escucha del sonido de un modo adecuado.

También facilita que el balance tonal se perciba constante, siendo las reflexiones en el suelo y el techo mínimas, aparte de favorecer que las sensaciones de espacio y realismo sean mucho más intensas.

Referente a su diseño, cabe destacar, aparte de ser minimalista, que la idea conceptual de BeoLab 12 se basa en una forma de onda tridimensional, que subyace en su diseño escultural, alto y delgado, dándole un formato plano, pero con poderosas funciones.

Además, se ha maximizado cada centímetro del escaso espacio que ocupa. De hecho, este altavoz digital de pared BeoLab 12 posee un total de 939 orificios que se han situado frente a la unidad de gamas medidas para que se pueda optimizar el funcionamiento de la tecnología Acoustic Lens Technology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *