Crean unas gafas de esquí de realidad aumentada


Si ante la llegada del verano las empresas se apresuran a lanzar productos específicos para las vacaciones, con el invierno sucede igual. Antes de que comience, se dan a conocer novedades que son idóneas para realizar actividades propias de esta época del año. Una de las últimas en difundirse son las gafas de esquí de realidad aumentada desarrolladas por la empresa estadounidense Oakley.

Estas gafas Airwave son protectoras e incluyen otras características como la incorporación de una pantalla de datos integrada, la conexión con el móvil, Bluetooth o GPS.

Novedades

Dentro de los elementos diferenciadores que incluyen estas gafas se halla la pantalla de datos que ha sido creada por Recon Instruments. A través de ella, los usuarios podrán acceder a una gran cantidad de información que se transmitirá directamente al ojo. La pantalla de datos incorpora la tecnología de prisma para mostrar los datos de manera que el usuario los percibe como si estuviera delante de una pantalla de 14 pulgadas situada a un metro y medio de distancia.

De esta manera, el usuario podrá disponer de análisis de saltos, conocer con precisión su ubicación en un mapa de la estación o encontrar y seguir la pista a otros miembros de su grupo. Además, a través de sensores, se podrá saber la distancia recorrida, altitud, velocidad y datos de descenso vertical.

También se ha incluido la tecnología Switchlock para hacer un cambio de lentes fácil y rápido, así como una geometría de lentes con un ligero desnivel para obtener una amplia visión periférica. Asimismo, se ha incorporado el antiempañamiento F3 para mantener una visión clara mientras se llevan puestas.

Prestaciones adicionales

Aparte de esas funciones, las gafas pueden vincularse directamente a un smartphone para que se puedan ver de forma inmediata las entradas de llamadas y los mensajes de texto.

A través de las gafas igualmente se podrá acceder a listas de reproducción de música en un dispositivo dotado por Bluetooh y controlarla a través de un mando inalámbrico. Las gafas aún ofrecen más posibilidades como la opción de interactuar con un monitor de frecuencia cardíaca.

Diseño

Las gafas son unisex y de ellas se han lanzado dos modelos. Uno es el Gun Metal/Black que se combina con lentes Black Iridum para tener un mejor contraste en condiciones de luz solar, mientras que el otro es el White, que se adorna con gráficos Factory Tex y cuenta con lentes Fire Iridum para una mayor comodidad bajo el sol.

Comercialización

A través de las tiendas de Oakley y de Apple, aparte de en las webs de ambas compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.