Apple patenta un diseño para cubierta del iPad con pantalla flexible


Apple acaba de dar a conocer una nueva innovación tecnológica que ha patentado. Se trata de un diseño para cubierta o smart cover con pantalla flexible que está diseñado especialmente para los dispositivos iPad. Esta pantalla, además, se caracteriza también por ser delgada e interactiva y permitiría mostrar al usuario notificaciones de correo o e-mails, entre otras posibilidades. Aparte, este nueva smart cover de Apple ofrecería otras prestaciones a sus usuarios, ya que también podría convertirse en un teclado virtual del tamaño de la tableta, pudiendo aprovechar totalmente la pantalla del iPad para proyectar la información deseada.

En concreto, este nuevo smart cover se basa en una tecnología que incorpora una pantalla flexible fina que se integra en la cubierta sin que afecte al iPad ni a su funcionamiento, dado que a través de ella el usuario podría realizar diferentes funciones como recibir notificaciones de las redes sociales, de las notas u otras tareas sin que el usuario tenga que comprobar la actualidad en el tablet de forma continuada.

Para ello la pantalla se estructura en pequeñas láminas que permiten su flexibilidad tanto estando abierta como cerrada sobre el iPad, si bien en las situaciones en las que está cerrada una pequeña lámina de la pantalla será la que se encargaría de mostrar esas notificaciones.

Además, este smart cover permitiría a su vez ser un soporte para el tablet una vez esté abierto como se hace con la funda de la serie. En estos casos, una lámina de la longitud del dispositivo sería la que pasaría a iluminarse para mostrar los mensajes o el reproductor de música.

Referente al diseño de este smart cover destaca su minimalismo, ya que ha sido concebido para que no se rompa la estética del iPad, también de líneas minimalistas y sencillas.

No obstante para disfrutar de este smart cover queda tiempo porque Apple lo ha patentado pero no ha especificado si realmente entra en sus planes fabricarlo para lanzarlo al mercado. Habrá que esperar a ver qué hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *