Aplicaciones que facilitan el estudio


En estas fechas son muchos los estudiantes que se enfrentan a los temidos exámenes. Para que estudiar resulte un poco más sencillo os traemos una serie de aplicaciones que permitirán visualizar los apuntes en el smartphone y poder consultarlos en cualquier momento y lugar.

A menudo los universitarios pierden mucho tiempo en organizar su trabajo, escanear libros o pasar los apuntes a sus compañeros. No obstante, existen aplicaciones móviles que integran todas estas funcionalidades y permiten ahorrar un tiempo muy valioso que se puede emplear en otras tareas.

Escanear documentos y pasarlos a PDF

Una de estas apps es Genius Scan y PDF Converter Pro. Genius Scan es una aplicación muy sencilla, intuitiva y muy útil con la que podrás escanear los apuntes o los libros con el móvil. Cuenta con dos versiones, una de pago (2,69€) y una versión gratuita. Con la versión de pago podrás convertir lo escaneado a JPEG y a PDF. Mientras que con la versión gratuita solo lo podrás pasar a JPEG.

Para los que se decidan por la versión free, el complemento perfecto es PDF Converter Pro. Con esta app se pueden convertir webs, fotos, mensajes de texto, contactos y otros tipos de documentos a PDF. Es una aplicación sencilla, intuitiva y que en más de una ocasión te sacará de un apuro.

Para organizar apuntes

La otra aplicación móvil que proponemos es Documents. Es la app perfecta para tener todos los apuntes organizados y visualizarlos siempre que sea necesario. Su interfaz también es muy intuitiva y fácil de utilizar. Destaca por la buena organización de los documentos que tengamos en el dispositivo y por la posibilidad de sincronizarlos con iCloud y tener los documentos disponibles en el iPhone, iPod Touch o el iPad.

¿Cuánta memoria necesitará el teléfono para almacenar todos estos documentos? Lo mejor es la aplicación CloudON. Permite guardar todos los documentos en la nube para no agotar la capacidad de memoria del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *