Amplificador WiFI de D-Link con indicadores LED

amplificador WiFi
Uno de los problemas que tienen muchos usuarios es poder disfrutar de una buena cobertura WiFi, incluso dentro de su propio hogar, teniendo que recurrir a amplificadores. Unos dispositivos de los que ahora D-Link ha lanzado un nuevo modelo, el D-Link DAP-1620, que se caracteriza por su facilidad de uso y por incorporar indicadores LED en la parte frontal.

Sencillez

Una de las principales diferencias de este amplificador WiFi en relación con otros modelos es su facilidad de uso. Y es que la persona únicamente tiene que enchufarlo a una toma eléctrica que esté situada en una zona en la que haya buena cobertura y sincronizarlo con el router mediante el botón WPS.

No obstante, el dispositivo igualmente se puede configurar en poco tiempo, tan apenas unos segundos, a través de la app gratuita QRS Mobile, que está disponible para ser utilizada con sistemas operativos iOS y Android. De este modo, no se precisa de un ordenador para realizar la configuración. Además su interfaz de gestión es sencilla y está adaptada tanto a móviles como a tabletas.

Para elegir dónde está la ubicación más adecuada, el amplificador de WiFi de D-Link incorpora indicadores LED en la zona frontal que señalan la cobertura.

amplificador WiFi

Datos técnicos

En cuanto a las especificaciones técnicas, el D-Link DAP-160 integra el último estándar WiFi 802.11ac, de manera que se consiguen alcanzar velocidades de hasta 1.200 Mbps, que son superiores a las del genérico Wi-Fi N 300 Mbps.

Además, cuenta con antenas externas para un mayor rendimiento y con una doble banda simultánea 2.4/5 GHz para que se pueda aprovechar la menor saturación de la banda de 5 GHz por parte de los dispositivos compatibles.

También tiene un puerto de red LAN Gigabit para conectarlo al router por cable y que funcione como un punto de acceso WiFi o para conectar por cable dispositivos sin WiFi.

Precio y disponibilidad

El amplificador Wi-Fi DAP-1620 ya se puede comprar en grandes superficies y tiendas especializadas. Su precio es de 69 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *