Sand Flea, el robot que salta 9 metros de altura


Solemos reírnos cuando nos dicen que algún día, los robots dominarán el mundo y más de 90% de la actividad humana podrán realizarla los robots, dejando mucho tiempo libre al ser humano, pero lo cierto es que cuando nos llegan noticias como esta, todo parece mucho más real y cercano.

Hoy queremos hablaros de Sand Flea, un pequeño robot creado por Boston Dynamics. Solo cuenta con 5 kilogramos de peso y quizá por ello, le es mucho más sencillo cumplir con su objetivo principal: el de saltar. Y es que este pequeño robot puede llegar a saltar hasta los 9 metros de altura en el aire, lo que está empezando a dejar a más de uno boquiabierto.

Bromas aparte, Sand Flea está equipado con un giroestabilizador que le permite un balanceado durante su trayecto en el aire, unos breves instantes durante los cuales, el robot realiza una fotografía con la cámara de infrarrojos que lleva incorporada. Este mismo dispositivo y unas ruedas que lleva incorporadas, son los que hace que cuando vaya a aterrizar, no se dañe, ya que le permite un aterrizaje más suave.

De momento, Sand Flea es capaz de realizar un total de 25 saltos en un período de dos horas sin perder toda su energía y en cada uno de estos saltos, podemos controlar el ángulo y la altura del mismo. Como podrás imaginar, el pequeño robot, podría empezar a ser utilizado por el ejército estadounidense para realizar diferentes tareas de reconocimiento en algunas misiones especiales. Big Dog, Petman y Rise son otros robots que realizan acciones de pelñicula como por ejemplo subir por superficies verticales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *